sábado, 8 de septiembre de 2007

SALIR ADELANTE

Mi relato

Cuando con el pensamiento retrocedo en el tiempo y me afronto con lo que hoy son mis recuerdos, veo los pequeños cachos que poquito a poco han ido formando mi vida.

Lo reconozco, así de golpe me desconcierto y necesito escoger -según hoy puedo- algunos más dulces, otros muy tiernos, aquellos duros y hasta algunos que dan miedo. Pero eso soy, soy todos ellos en su conjunto, en un completo donde hay dolor, donde hay tristeza, donde hay sin duda mucho amor…donde, no lo dudes, también tú estás presente como parte de ello.

Soy feliz y ahora entiendo muchos de esos ácidos momentos, de vacíos, de temores, de asfixiante desconcierto, …que son pasos de un camino en el que me encuentro.

Es cierto hubo momentos de sentirme frágil, indefensa, sóla entre mi propio cuerpo, lloré muchas veces en silencio y hacia dentro. Me equivoqué* e hice sufrir a quien más quiero. Pero también y en el mismo camino me regalaron instantes tan repletos, ¡que todo vale si era necesario para llegar a ellos!

No, no me arrepiento de ningún paso que fui dando para ello.

Ya no juzgo…sólo siento, sólo aprendo,

de la vida, del camino, de mi tiempo.

Crecí dudando de mi vida y mis proyectos, centradita en batallas sin respuesta, en mis adentros. Estaba agobiada en soportar mis sentimientos sin querer pedir ayuda ni consejo ni consuelo. Me juzgaba, me culpaba por caer en la tristeza o sufrimiento y me exigía luchar y comenzar de nuevo. Tenía que superarlas con mis medios, dar una imagen taparlo todo u ocultarlo sonriendo…

Ay, Carmen, Carmen, hoy entiendo algo más de mis adentros, de esta historia de este relato que he ido poco a poco construyendo. Y aunque aún estoy aprendiendo a ver lo bueno y lo bello que hay en ello ya no me aguanto a gritar que a TODOS QUIERO. Cuántas personas, cuántos abrazos, cuántos silencios,…Qué permitieron regalarme esos momentos.

Soy feliz, ya lo dije, y lo siento tan claro y fuerte que deseo repartir mis esperanzas a todo aquel que desee disfrutar de lo que esté viviendo, no dudar que todo lo ocurrido es bueno y comprender que en el mundo estamos sólo unos momentos y el Amor es lo mejor que podemos llevar hasta los nuestros.

No te importe si estás triste, si sufres o no encuentras aún tu sueño, no te juzgues, no te culpes, no te pierdas en conjuntos de lamentos. Ama, quiere siempre a los tuyos y a ti primero, mira tus necesidades, tus proyectos…acepta y saborea en tu terreno, todo ello, con Amor, amor, amor, amor….eso es lo Bueno.

1 comentario:

oscar dijo...

¿Quién soy yo para hacer un comentario? Todo mi ánimo, en esta nueva experienciatecnológica, que sin duda será el pan nuestra a corto plazo. Experiencia vital, valiente, e intensa, a la que habrá que añadir otra medicina, el humor.
Que el Señor te ilumine en este caminar...¿vas a contar el por qué?
Un beso muy fuerte