lunes, 1 de octubre de 2007




AVANZANDO EN LA VIDA

1 de octubre
Lunes

Hoy es día de comienzos, de Estrenar mañana, semana, mes…y por qué no una Nueva y Gran sonrisa. Es momento de mirar hacia delante y Avanzar en el camino.

Desde niña he sentido debilidad por los lunes, y que conste que seguro que como a algunos de vosotros los Domingos por la tarde se hacen un tanto duros (quizá depresión post-finde, quizá de pensar en lo que se nos viene encima, quizá por que no tengo muchas ganas de emprender algo nuevo…), pero también es cierto que me encantaba y me encanta despertar al día siguiente y sentir que empezaba de cero; levantarme de la cama y abrir mi ventana viendo que el mundo sigue allí fuera y que yo estoy aquí frente a una nueva oportunidad de sacarle partido.

Para mi el lunes era el momento de tomar de nuevo con fuerzas las riendas y poder avanzar en la vida siendo consciente de donde estoy en este momento y a dónde me gustaría comenzar a dirigirme.

“Muchas veces hay que afrontar los cambios y otras tantas
se trata de provocarlos uno mismo”

Recuerdo como cuando estaba algo más pachucha que ahora y mi vida se centraba en mis miedos y obsesiones respecto a la comida, al qué dirán, al dar la talla frente a la gente…los lunes me ayudaba Jugar a La pregunta del Milagro (lo explico):

Todo comenzaba ya el Domingo por la noche, a la hora de acostarme, era entonces cuando había que ponerse a imaginar, soñar con que mientras estaba durmiendo "Todo" se iba a solucionar (quizá yo no me enterase porque estaba durmiendo) pero mis problemas se iban a resolver esa noche mientras dormía y al despertar el lunes, al levantarme en la mañana y abrir mi ventana, ya comenzaría a sentir algo diferente... Y comenzaba a imaginar como sería ese día perfecto, como me levantaría con una sonrisa, como prepararía desayuno para dos, como elegiría a dónde ir, qué hacer, con quién estar…sin miedos que me paralizasen, sin necesidad de falsas seguridades,…imaginaba cómo me sentiría, como avanzaría, cuántas cosas hacía…imaginaba con todas las fuerzas y realismo que me quedaba. Y, como no el Lunes despertaba.

Hoy es lunes, hoy despierto, hoy abro mi ventana y respiro.
Hoy veo el corte de pelo que yo misma me he hecho (en un ataque de locura transitoria de esos que me dan y que tan bien me sientan) y gracias a él sonrío, me río y me vuelvo a reir de mi misma, me ve Emilio, se ríe él también y me llama “Sor Carmen” (porque dice que parezco una monjita y que no me van a reconocer los míos cuando me vean,je,je)…
Hoy preparo el desayuno para dos, y le doy galletas a Emi para media mañana en su trabajo, hoy cierro la puerta cuando Emilio se va a trabajar y mi cuerpo está llenito de agardecimiento y alegría para invertir en el día, quiere bailar,
Hoy planeo con ilusión lo que deseo hacer,
Hoy es mi día Milagro.

Cuando echo la vista atrás y recuerdo como “soñaba” con lo que ahora tengo me maravillo tanto, es mejor incluso de como yo lo soñaba...y lo mejor de todo es que sigue adelante, que el juego nunca acaba: siguen viniendo Lunes para pedir nuevos milagros y salir a buscarlos, para luchar por ellos y disfrutar mientras los alcanzamos.
Nunca lo tendremos todo, eso seguro, pero siempre podremos seguir mejorando, seguir arriesgándonos al cambio, disfrutar de ser intrépidos experimentando con nuestras vidas.

(Como decía Paul Tillich):


"Ser es hacerse"

¿Te animas a Jugar conmigo? ¿Cuál es tu Milagro?...Mirá es Lunes, un buen día para salir a buscarlo.





* (-¡Buenos días! -dijo el principito. -¡Buenos días! -respondió el comerciante. Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se siente ganas de beber. -¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito. -Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos cada semana. -¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos? -Lo que cada uno quiere... -Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos -pensó el principito- me iría a la fuente con toda tranquilidad...
De «El Principito», de Antoine de Saint Exupéry )