miércoles, 30 de enero de 2008

DECIDIR MI CAMINO



Pues sí, enero llega a su fin se va subiendo la famosa cuesta de este recién estrenadito 2008 y se empieza a meter mano a todo el conjunto de proyectos que, una vez más al comenzar el año decidí marcarme.

Os reconozco que cada tanto me suele gustar analizar mi situación personal, quién soy y adónde quiero llegar. Es la única manera de no despistarme (uno de mis vicios más comunes) y así tener claro cuales son las prioridades y objetivos de este momento de mi vida,... porque si no de veras que cuando levanto la vista del ombligo me descubro más enredada de lo necesario en mis propias circunstancias.
Este año - ya que he decidido apuntarme a la moda de los blogs - me gustaría compartir "Ese proyecto" con vosotros –además así me lo tomo más en serio-. La verdad es que las cosas se viven mejor acompañada y cuando escribo las entradas siento que no estoy sola, que os hago parte de lo que me pasa y eso mejora considerablemente el balance. Por eso no os voy a ocultar que aunque veces me remuerde la conciencia el “aprovecharme” de vuestro tiempo y cariño, siempre me decido al final por robaros estos raticos fremte a la pantalla (y total para contaros lo sencillo de mi día a día…) pero me ayuda tanto!!!

Los propósitos de este año no son muy novedosos, lo novedoso sería que poquito a poco los fuera cumpliendo. La verdad es que por pedirle cosas a este 2008: “Hijo, Trabajo y Casa Estable” no estarían nada mal como regalitos demorados de nuestros Reyes…pero intentaré centrarme en los pequeños quehaceres que sí dependen de mi y dejaremos que el tiempo marque sus ritmos.

A nivel personal tengo varios: Necesita mejorar

- Nivel Espiritual:

Querría ser capaz de levantarme y acostarme dando gracias a Dios por lo que tengo, y vivir con mayor coherencia y alegría. Hay muchas veces (sobretodo últimamente con los baches para ser padres, y la falta de trabajo) que me pongo triste y dejo de ver la cantidad de motivos que tendría para saltar de alegría. En fín, no sé si saltos llegaré a dar pero sí tomar mayor conciencia y centrarme en lo positivo. Así que necesito unas Gafas para saber mirar mejor.


- Nivel matrimonial:

Escuchar más a Emilio, la verdad es que él me escucha tanto que a veces empiezo a charlotear y no paro, así que tendré que currarme el no acaparar y disfrutar con que me sorprenda más él.

Me gustaría que cantásemos más (Lo de bailar me parece a mi que aún no le tengo convencido, en fin pasito a pasito) y a ver si recupero la guitarra.


- Nivel Académico:

Tomarme los estudios como un reto, disfrutar del Doctorado. Tratar de llegar a algo práctico que tenga impacto y prospectiva después.

- Nivel Laboral:

Buscar, disposición y apertura sin tenerle miedo, cuando llegue la oportunidad la cazo.

- Nivel Social (Y este sí que me cuesta)

Buff…aquí un pedazo “Cate” .La verdad es que os tengo muy descuidados, me gustaría proponerme quedar por lo menos con alguno 1 vez al mes y llamaros o atacaros con mails para saber de vosotros. Perdonarme me sigue costando quedar…soy un desastre…pero por eso es uno de los propósitos que dejo escritos.

(Familia) Quedar con mis padres+hermanos 1º Domingo de mes

- Nivel Personal:

- “Vivir con menos” No deseo crearme tantas necesidades, a veces se me va la mano comprando libros o comida…acumulo demasiado y acabo creyéndome que necesito tantas cosas...

- Retomar Ocio: Gym, Yoga,… Cuidarme más después de todo también soy mi cuerpo y a veces me descuido. Unido a esto va el siguiente (Como no) No descuidar la alimentación que aquí siempre estoy bailando entre quedarme corta o pasarme. Gracias a Dios ya no tengo ningún problema serio pero sigo echando mano de la alimentación como si fuera un chupete, que me hace compañía y la verdad ya estoy crecidita para buscar otros entretenimientos que el mix cuchara-Tv. Así que yo no podía sino unirme a eso de más ejercicio y vida sana.

- Aprender, aprender y aprender para crecer:

1) de mis errores y de las críticas

2) de los niños y mayores…de la vida

3) Inglés (Je, je lo meto aquí camufladito) pero ya que el trabajo no sale me he apuntado a una academia, empiezo ahorita en febrero así que ya os cuento.


Total que si estamos de rebajas yo quiero aprovechar este final de mes para:
rebajar mis quejas, mi victimismo y mi brusquedad al 50% y los excesos a un 70%,
y sin embargo ofertar como 2 por 1:

Agradecimiento + Dulzura
Serenidad + Aceptación,

Y, como no, algo de tiempo gratis al mes para los demás.

Ojalá que del dicho al hecho no se me haga duro el trecho.

De nuevo GRACIAS el haceros partícipes era como firmar el contrato ante testigos y si me lo permitís cómplices del mismo.


Acabaré con una oración de Tomás Moro, mi madre se la dio a Emilio para que me la hiciese llegar cuando estaba en el hospital. Me gustó mucho y en aquel momento la sentí tan humana que al instante el santo me cayó de lo más simpático. Dice así


Señor, concédeme una buena digestión, y también algo que digerir,
Concédeme la salud del cuerpo y el sentido común necesario para conservarla lo mejor posible.
Concédeme Señor, un alma Santa que no pierda de vista nunca lo que es bello y puro,
Que no se asuste ante la vista del pecado,
Sino que encuentre el modo de volver a poner todo en orden.
Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento,
Que no sea quejita ni ande siempre entre suspiros y lamentaciones
No permitas que me preocupe demasiado de mi mismo
Ni que me conceda demasiada importancia.
Dios mío, concédeme el sentido del humor,
La gracia de comprender las bromas
Para que saboree un poco la felicidad en la vida
Y sepa transmitírsela a los demás.
Amén”