jueves, 14 de febrero de 2008




Pues sí, hoy voy a hablar de ti,

Aunque no te guste la fiesta del día,
Aunque seas de los que no necesitan un calendario para marcar qué día hay que decir más “Te quieros”,
Y aunque en el blog haces la vista gorda cuando te menciono, pero sé que preferirías que no lo hiciese, o con mucho fuese desde un discreto segundo o tercer plano...

...Pero hoy eres mi portada tema del día,
Nuestra historia lo es.


Sí, me enamoré. No como yo pensaba que lo haría, no al ritmo, la intensidad ni de la manera que yo imaginaba...sino al final... muy diferente y mucho mejor que todo ello. Yo pensaba que iba a reconocer al instante al hombre de mi vida, que al verle se me iban a electrocutar las hormonas y acelerar el corazón hasta que se escuchase desde fuera y que al conocernos no iba a tener la mínima duda de que era él al que siempre había estado esperando...yo Pensaba (Quizá ahí el error, Pensaba no Sentía) y deseba encontrarle todos los días.

Pero con Emilio no fue así. Estando aún en el colegio le conocí y siempre me pareció una persona admirable, íntegra y auténtica, pero al principio no me permití sentir más, ni siquiera me lo planteé. Nos hicimos amigos –tras visitar una residencia de ancianos (y allí hay otra gran historia que ya contaré cuando sea el momento)-, y entre clase y clase de guitarra le iba conociendo, así también me iba dando a conocer cuando hablábamos de nuestras cosas con sinceridad...entre paseos, partidos del atleti, cervezas y mostos, salidas en grupo, boleras...empezamos a caminar como pareja, ... ¿Qué paso?...pues que no fue el bombardeo emocional que yo imaginaba. No, no fue así, ni de repente, ni tipo electroshock...sino que muy poco a poco, como una melodía que me acompañaba, Emilio se fue colando en mi vida, en mi historia, en mi yo...y lo fue haciendo crecer hacia un “nosotros”. Estar con él me hacía sentir más feliz, más completa..mejor...y pasó a ser música, “como mi propia banda sonora” (Seguro que eso no se lo han llamado nunca, jeje).

Cuando quise darme cuenta, yo ya no era la misma sin su compañía, sin él. Llegó un momento que cuando miraba hacia delante imaginando mi vida, incluso muy adelante hasta envejecer,...el entraba en mis planes, él era todos mis planes. Pensar en compartir ese futuro me hacía sonreír, me llenaba de paz y me daba fuerzas e ilusión para levantarme cada día. Caminar se hacía más fácil si tenía su mano para guiarme, incluso cuando no sabíamos bien el rumbo. Sí, aparecía en mi futuro y era mi presente...me enamoré...repetidas veces...y sigo haciéndolo con bastante frecuencia.

Ahora hecho la vista atrás y si pienso en el día de mi boda siento que cuando nos casamos no le quería, no del modo en que lo siento ahora... intuía que iba a ser él mi compañero pero desconocía lo feliz que iba ser acoger las diferencias que traía él, porque él no era la respuesta a mis vacíos, ni estaba hecho a la medida de mis deseos. No era la "persona-tipo" que yo había programado previamente y que buscaba, sino el que encontré y a quien elegí por quién era y no por quien quería que fuese...y justo por eso, por no serlo podía sorprenderme, ayudarme a ver de otra manera, pensar de otra manera, sentir de otra manera...impulsarme a crecer...
¡Qué hermoso ha sido conocerle, conocerme a mi misma cuando estoy a su lado, descubrir, redescubrir las cosas que nos rodean...reir... llorar juntos, y comprobar que cuando me dijo Sí en la Salud y en la Enfermedad, era un Auténtico Sí, y que cuando prometió amarme me lo iba a demostrar en cada gesto de su vida.

Personalmente para explicar el amor y el enamorarse, me gustan las 5 claves que da J. Bucay cuando habla del Amor y pide lo que él desea que ocurre:

1. Enamorarse con toda la intensidad de la que eres capaz de resistir.
2. Que tras la pasión crezca el sentimiento.
3. Que no me asuste de que con el tiempo la pasión cambie su intensidad por profundidad.
4. Que el sentimiento no sea sólo querer sino Amar
5. y que me reenamore cada día de la persona que Amo.

Por eso, y aunque comprendo las críticas que hace la gente a ciertas fechas, del mismo modo que cuando hacen la denuncia del aprovechamiento comercial que se hace de las mismas, también Amo y me encanta que me brinden cualquier excusa para proclamarlo a los 4 vientos. Para llevarlo por bandera y para agradecerlo a quien lo hace posible.

Emi, gracias porque desde hace más de 6 años, si me pierdo, puedo encontrame en tus ojos...Gracias,

Mahal Kita.
" A dónde pensaba ir Él después... los mandó de dos en dos" (Lc 10. 1)