
Queridísimos todos: FELIZ SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!!
Espero de corazón que tras estas vacaciones lo hayáis pasado bien y hayáis regresado aún mejor con las pilas cargadas y deseos de luchar por lo que améis día a día. De algunos sé por llamadas o mensajes y de los demás espero ponerme pronto al día.
Emilio y yo hemos vivido una experiencia realmente profunda e impactante, que hace que sienta que tras nuestro viaje ahora comience la segunda parte de mi vida. Hemos estado de Misiones en Asturias. Sí de MISIONES, sí en ASTURIAS, porque España es tierra de misión, y cada vez más la gente está hambrieta de sentido, de afecto, de compañía y necesita que compartamos con ellos la alegría profunda y palpable que da tener esperanza, creer en que hasta la cruz y el sufrimiento son partes bellas de la vida si las miramos con fe.
Por unos buenos amigos comunes nos llegó la propuesta: pasar una semana en Asturias para hablar a la gente de allí, que vive en pueblecitos perdidos en la montaña de Cristo, para lograr que tuviesen misa, llevándo con nosotros a un sacerdote (algunos no celebran más que una al año y con suerte), para ofrecer la posibilidad de que tuviesen oficios, via crucis, rosarios y abrir antiguas ermitas o sacar Virgencitas a procesionar (esto último por el tiempo no se pudo hacer).
Qué os voy a decirde la experiencia, asustar hasta a mi me asustaba la idea...pero al final Emilio y yo fuimos junto con otras muchas familias para allá y la vivencia ha sido realmente honda ...son esas personas mayores y sacerdotes de las montañas, junto las otras familias las que han hecho misión conmigo. Las que me han permitido, - pese al frío, a que nos llovió, granizó y nevó encima, pese a los cortes de luz, e imprevistos pasajeros- (o quizá justo por todo ello)...las que me han hecho volver con una gran sonrisa y el corazó satisfecho. De veras he vivido una Semana Santa inolvidable, llena de momentos intensos y sobretodo de mucha Vida. Me he sentido tan acompañada!!! Estoy agotada, Emilio también pero creo que repetiríamos.
Ahora toca la vuelta a Madrid, con lo que readaptarse supone. Este fin de semana la mudanza para establecernos definitivamente en Guadalajara, así que es que a tomar aire y retomar el ritmo. Es momento de vivir la misión que continua para nosotros día a dia como matrimonio, como personas, como creyentes en que Dios nos ama inmensamente a pesar de nuestros errores. Y de que se nos note!!...Yo que os voy a decir fallitos y apegos la primera, para equivocaciones, errores y orgullos también...pero por eso me maravilla más que Dios no necesita que yo cambie ni mejore para regalarme cada día el despertarme de nuevo, y me deja decidir que hacer yo con los talentos que Él me ha dado, con entera libertad, con infinito Amor y permitiéndome fallar lo que necesite, alejarme de Él cuanto necesite, olvidarle...que siempre está allí, incluso en un Sagrario abandonado de Asturias, esperando para abrazarme.

(