Hola de nuevo, pues os pongo al día: La despedida de Lucerna fue por todo lo alto, pudimos hacer la excursión estrella del lugar: Subida al Monte Pilatos y resultó ser de lo más completa.
Se coge en la ciudad un autobús hasta el puerto, allí se toma el barco hasta la estación del tren cremallera más empinado del mundo. Éste te sube hasta el monte Pilatus.
Se coge en la ciudad un autobús hasta el puerto, allí se toma el barco hasta la estación del tren cremallera más empinado del mundo. Éste te sube hasta el monte Pilatus.
Una vez allí la actividad consiste en comer en restaurante típico un menú suizo, subir a las cumbres (si vas con Emilio a todas y con foto incluída por supuesto) y bajar en diversos teleféricos y góndolas haciendo escalas para montar en diversas atracciones y contemplar vistas. Lo mejor un "tobogán de verano", es una especie de "luge" de lo más divertido para niños y mayores especialmente recomendado para imprudentes como yo que les gusta acelerar más que frenar (los que somos conductores frustrados algo reprimidos en la carretera,con esto nos desfogamos de lo lindo). Total que Emilio y yo llegamos al final del día desinflados
...cambiábamos al nuevo hotel de la zona de Interlakem y llegamos casi dos horas tarde (los que nos conocéis bien sabréis que eso no es usua en nosotros), pero avisando en spanglish a los dueños. El sitio está fenomenal, y nos recibieron como si fueramos conocidos de toda la vida. Bebida de bienvenida, chocolate en la habitación, y otros etc...aunque estábamos tan cansados que terminamos pronto el día.
Hoy ya amanecidos en nueva zona de otra manera. Aprovechando que ayer y hoy no daban lluvias hicimos la ruta de los glaciares. Subimos a los puertos y entramos dentro de uno de los glaciares que aún quedan por Suiza y se puede visitar (toda una experiencia). Recorrimos los puertos de Interlakem, donde para atravesar alguno íbamos de piedra en piedra (en plan humor amarillo) y al final una servidora -comono- acabó con los pies en el agua.



Hoy salimos a conocer más la ciudad por la tarde. Seguimos en plan turismo gastronómico, así que optamos por pedir en los hoteles recomendaciones sobre lugares de cocina típica del lugar en los que elegir menús degustación. Nos recomendaron tres aquí y ya hemos probado dos de ellos. Hasta ahora aunque nunca sabemos qué van a traer todo nos ha parecido bastante bueno, algo contundente pero estupendo para reponer las fuerzas al final del día.
Mañana ya dan lluvias, así que puestos a mojarnos supongo iremos a visitar las cataratas de la zona.