sábado, 19 de julio de 2008






Ya cumplimos una semanita en Suiza, pero todavia no dejan de sorprendernos sus paisajes, su cultura y sus gentes. Hoy disfrutamos especialmente de la naturaleza.

Para inaugurar el día subimos a otra montaña , esta vez en Telesilla (cosa que nuestras piernas agradecieron) y así pude ver cumplido un antiguo capricho que tenía desde nina. [Supongo mi madre recordará lo que escribo y se alegrará de que en esta ocasión sí pudiese montar]

Arriba se encuentra el lago Kanderstag, de donde son varias de las fotos. Había niños de campamento, familias varias con sus barbacoas pasando el día juntos, gente que se metía en el agua a remojarse y rutas de senderismo para aficionados. Como nos gustó tanto que decidimos quedarnos allí hasta después de comer. Descansando, leyendo y tomando el sol, ya que hoy por fín hacía una mañana estupenda y el sol quemaba.

De allí nos dirigimos a un parque natural llamado "BlauSee", famoso por mantener un restaurante de lujo en dicho lugar desde 1878, por realizar cultivos biológicos y ecosistemas de peces y animales [que mucho me temo acaban en los platos de bolsillos pudientes], tiene un estanque [tipo retiro] donde con la entrada está inclu'ído el paseo en barco. Visitamos su pequeño museo, parajes y animales.

Ya en Interlaken dimos con una iglesia donde un cura muy pintoresco celebraba en español la eucaristía, así que tras un paseo por la zona acudimos a la hora. Fue curioso compartir con otros turistas españoles la misa, escucharla en español estando en Suiza...era como estar en casa o que te trasladen la casa a donde tú estás. [El pobre Dios no debe tomar vacaciones}

Cenamos en el último de los restaurantes recomendados que nos quedaba por probar y regresamos al hotel. Con el pequeno percance de que el ordenador que llevábamos parece haber hecho 'caput'. Los duenos del hotel amablemente nos han dejado el suyo [aunque el teclado alemán me resulta algo complicado].

En fín mañana toca cambio de hotel, nos dirigimos a la zona francesa de Suiza donde estoy algo más intrigada porque nos han comentado que no hablan inglés ni mucho menos español sino francés y alemán...no s'e yo que tal nos desenvolveremos, seguro habrá anécdotas por ello.