domingo, 16 de mayo de 2010
Fin de semana completito.
Gana el Atleti, nos vamos a Bilbao y hoy de Primera Comunión.
En fín, muchas cosas en una época donde los días comienzan a pisarse unos a otros, todo sucede de manera rápida y casi sin darte cuenta llega el calor, se marchan los alumnos y se celebra el fin de curso.
El miércoles fue la final del año para los colchoneros. Emilio "empapeló" literalmente la casa con bufandas del atleti y algunos otros objetos del club rojiblanco que diesen suerte. Me recogió del trabajo y tras picar algo se puso a seguir el partido. Mientras yo hacía las maletas, porque el jueves salíamos ambos para Bilbao.
Los que tengáis facebook ya descubriríais como mi marido vivió el encuentro. Allí en el salón rodeado de TV, portatil, móvil y radio se pasó rezando partido y próloga. Eso sí con buen resultado. Vamos que si no es porque tenía que hacer de chofer de mi jefa, mi compañero de departamento y una servidora al día seguiente se me baja a Neptuno a esperar a los jugadores junto a la afición.
Así que todavía con la "resaca" de celebración el jueves marchamos a Bilbao (Yo tenía curso de formación en el que nos juntábamos los orientadores de los diferentes colegios de la Congregación para la que trabajo). Por la carretera iba Emilio con la bufanda del Atleti. Le dije unas cuantas veces que la quitase, pero no hubo manera. No le importó que mi jefa y compañero fueran con nosotros y se buscó la excusa de que estaba pillada con la puerta para que mis tirones no lograsen acabar con ella. Puso el himno del atleti de música de fondo y la bufanda ondeba decorando la puerta. Así que al final para apuro de su mujer (esta que escribe) un guardia nos paró y al comentario de "Esa bufanda" Emilio la retiró de la ventanilla. (A ver si me tengo que poner de verde y con pistola para que me haga caso, jeje)
En Bilbao y Portugalete hemos estado hasta ayer sábado. Muy agradable. La Ría nos encantó. La ciudad con el agua, el verde, la gente...hace que te apetezca pasear por sus caller e ir a "potear" que aquí le llaman así a ir de tapas. Así que por Licenciado Poza estuvimos de tapas y vimos el Guggenheim, el puente colgante, la catedral y el estadio de San Mames. Emilio se tiró todo el día de turismo mientras yo estaba en el curso, pero luego la tarde del viernes cundió mucho para disfrutar haciendo turismo
El sábado regresamos. Así me daba tiempo a hacer las cosas y el marujeo doméstico. porque luego con el lío de la semana es imposible ponerse.
Hoy bajamos a Madrid a la Comunión ed un sobrino segundo de Emilio. Fue tierno ver a la familia y tener en brazos a un pequeñajo que han adoptado de Etiopía unos primos de EMilio. Le han llamado Gonzalo y es para comérselo. Aunque con las vivencias de los últimos años tuve que aparcar un poco el instinto maternal cuando cojo en brazos a un par de Ojos que despiertan a la Vida y apenas se sujetan en pie..buff...es tan dulce y entrañable como complicado para mí.
Ahora toca tarde de Domingo. Organizar la semana y no agobiarse con los "tengo que.."
De lo que sí tengo ganas es de que llegue el miércoles porque es muy posible que mi hermano Juan comience a salir en TV.
Presentó un proyecto de programa y desde intereconomía les interesó. Comenzó a grabar pero antes de terminar decidieron demorar su programa para que pudiese participar ya en uno que iba a emitirse a las 18:00h todos los días. Creo que comentando el programa del gato al agua. Así que estoy expectante por ver a un Lamata televisivo. Y sobretodo porque sé que le hace mucha ilusión y es importante para él participar de ese mundo