martes, 4 de enero de 2011



Hace más de dos años, coloqué en la portada de un archivador esta fotografía. San Alberto Magno es patrón de los doctores y conocido como "Doctor Universal". Su fiesta se celebra el 15 de noviembre, (día en que Emi y yo celebramos nuestro Aniversario y mi abuelo, hombre de gran sabiduría y amor subía al cielo). San Alberto fue maestro de Santo Tomás de Aquino y en su biografía cuentan que en el comienzo de su historia no se le daba muy bien el estudio. En varias ocasiones estuvo a punto de abandonar e incluso una vez quiso huir del colegio, pero ese día se le ocurrió rezar a María y pedirle su favor. Pidió a María hacer de su sabiduría un don para los demás. Ese fue el comienzo de la mejora en su aprendizaje, de crecimiento y trayectoria. Finalmente terminó en sencillez y humildad, cuando no necesitó su saber para obrar bien lo olvidó y descansó.

Ese archivador se ha ido llenando de hojas, de lo que comenzó como un deseo, como un proyecto, como un principio de Tesis Doctoral. Hoy, lo cierro.
Se termina, por lo menos de momento...y miro esa cantidad de páginas y veo el tiempo, la energía, la cantidad de momentos que robé a mi marido, a mi familia y amigos y para compensarlo, aunque poco se pueda, les doy un GRACIAS INMENSO por el apoyo, la paciencia y la cofnianza en mí..Quiero también ofrecerlo, para eso fue escrito, para aportar, para dar que pensar, para que cuidemos a los niños y jóvenes y desde ellos busquemos la superación de las personas y de la Sociedad y quiero pedir, pedir que como a San Alberto se me conceda sólo aquello que sirva para el Bien, que lo demás lo olvide, lo deje pasar y me quede con la sencillez y la humildad ¡Qué la necesito más que él, jejeje!

Río, lloro...estoy cansada. Pero todo lo resumo en un GRACIAS.
Nada gané yo y todo lo he recibido, de ahí que lo devuelva para que regrese allá donde deba estar.

Ahora comienza otro proceso de trámites, papeles...quizá me pidan la retoque...pero lo que me parecía imposible se alcanzó.

Creo que alguien allá arriba me estará escuchando pues comienzo a sentirme pequeña, muy pequeña ...

GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN!