sábado, 29 de enero de 2011

MI FAVORITA




Durante el último año y a comienzos de este he pensado muchas veces sobre qué hacer con el blog. Han sido más de tres años de mi vida reflejando en él lo que soy, lo que siento, lo que vivo y lo que deseo.

Sé que a algunos de los más cercanos les ha preocupado que circulasen retazos de mi vida por internet, que a otros sin embargo han entretenido. Pero la verdad es que sobretodo ha sido una herramienta de ayuda, para entenderme, comprender mi propio camino y poder observarlo, descubrir a donde me lleva y no perder el rumbo.

Estos años ha ocurrido muchas cosas, grandes cambios. Cuando reviso cómo y qué escribo me doy cuenta de algunos de los mismos. Para otros seguramente me falta perspectiva.

No sé si me estoy despidiendo. Quizá aún quiera decir cosas a través de mi blog. Pues aunque lo bauticé en infinitivo "salir adelante", creo hubiese sido mejor dejarlo en gerundio "saliendo adelante" pues nunca dejamos de superarnos.

Todo esto me ha venido a la mente contemplando una foto que me han enviado, pues en ella está todo, todo lo que necesitó y necesité para salir adelante, para recibir el envío y buscar dar lo mejor de mí para que los demás alcancen lo mejor de sí mismos.
En la fotografía me paro ante mi vida y la veo pasar a través de la Imagen.

Ante el Señor, a los pies de María Emilio y yo. El me sonríe y con verdadero amor me limpia las lágrimas. Yo veo al Séñor crucificado por mí, a María y su humilde, sencillo y valiente Sí, y al pensar en mis incoherencias y fallos, pero más aún en su gran misericordia sólo puedo llorar...

En la fotografía está en Señor, en lo escondido del Sagrario, pero también expuesto a nuestra derecha sobre el Altar. Junto a Él, la LUZ, una vela que para mí os representa a cada uno de vosotros, a todos nuestros testigos, hermanos y hermanas, compañeros de camino y unas flores, que adornan el altar, que son el fruto de la semilla de todos los que nos predecieron

En la pared llegan las palabras de Cristo: "Tengo Sed", una llamada a que salgamos hacia los demás, a que le sigamos para dar la vida por Él en los demás. Un grito de tantas y tantas personas que tienen sed de amor, de justicia, de vida, de luz...

Presencia de AMOR,
Esta foto nació del AMOR y desde que llegó me dije: es mi favorita y recordé en mi vida el Salmo que tanto resuena en mi interior cuando lo escucho:

"Ya no te llamarán «Abandonada»,
ni a tu tierra «Devastada»;
a ti te llamarán «Mi favorita»,
y a tu tierra «Desposada»,
porque el Señor te prefiere a ti,
y tu tierra tendrá marido.

Como un joven se casa con su novia,
así te desposa el que te construyó;
la alegría que encuentra el marido con su esposa,
la encontrará tu Dios contigo
".


¿Qué más puedo decir? Como mi hermano exclama siempre ¡Qué bueno es Jesús!, como me gusta despedirme a mí ¡Dios os bendiga!, Ama, Ama, AMA.
Deseo intentarlo desde el nosotros...¿Me ayudas?