jueves, 12 de mayo de 2011



Señor, dime dónde y cuándo
he de echar
redes al agua,
y a qué me agarro

Yo lo intento
llegan vacías
entro en cansancio

hago silencio,
rayo de LUZ
soplo en el rostro,
de vez en cuando

cargas a fuera
nuevo comienzo
y me despojo
tarareando

pero si arrecia,
voy y me escondo,
van 28
¡Nada he pescado!

Una lágrima
anda rondando


sigo en la barca
los pies mojados

En las redes
que están vacías
pongo mis manos
¿A qué me agarro?

Reparo en él
y somos dos,
está remando,

dos que te buscan
dos que encontraron
la misma barca
hace diez años

y lo recuerdo
que Tú nos guíes
que yo le escuche
ambos amando

De nuevo Tú
Algo ha cambiado

me recoloco
Agradeciendo
pues hoy y siempre

siempre
estás llegando

Pero Padre,
hasta el encuentro
qué voy cambiando

marca tú el ritmo,
danos la orden
¿Las redes dónde?
agua a ambos lados

¿Cambio de sitio?,
¿Lanzo las redes?
¿nazco de nuevo?
¿Quedo aguardando?

el agua vibra,
se hace el silencio
Todo ha cambiado









"Glorioso San José, modelo de todos los que se dedican al trabajo, concédeme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia para expiación de nuestros numerosos pecados; de trabajar con conciencia, poniendo el culto del deber sobre nuestras inclinaciones; de trabajar con regimiento y alegría, mirando como una honra emplear y desarrollar por el trabajo los dones recibidos de Dios; de trabajar con orden, paz, moderación y paciencia; sin nunca retroceder delante del cansancio y las dificultades; de trabajar sobre todo con pureza de intención y con desapego de mí mismo, teniendo siempre delante de los ojos la muerte y la cuenta que deberé dar del tiempo perdido, de los talentos inutilizados, del bien omitido y la vana complacencia en los sucesos, tan funesta a la obra de Dios.
Todo por Jesús, todo por María, todo a vuestra imitación, ¡Oh Patriarca San José!, tal será mi divida, en la vida y en la muerte. Amén"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, buenas. He llegado a éste blog y me parece muy interesante. Tal vez, su temática complemente a la temática del mio: solitarios del mundo. ¿cómo continuar? ¿cómo buscar el siguiente paso en la vida?
Me alegra encontrar un blog tan interesante y espero que visites el mio, que aunque es nuevo, estoy intentanto hacerlo lo mejor posible. Muchas gracias por tan bonitas palabras.