jueves, 5 de enero de 2012


Es tu cumpleaños. El 5 de enero no es sólo víspera de Reyes sino que para Emilio y para mí se ha convertido en fiesta grande. Desde que poco antes de las 6 nos despertó la alarma del móvil, desde cabeza y corazón nos pusimos a pensar en ti, en vosotros.
Puede que hiciese frío al salir, porque el coche estaba helado, pero antes de entrar miramos hacia el cielo. Estaréis durmiendo. ¡Velen vuestro sueño!

Mientras me voy despertando a ritmo de km de camino a Madrid, me vienen recuerdos del "papa coche". El seat 130 y pico, color caldero que tuvo que compra mi padre al nacer yo. La verdad es que fue tiernamente bautizado así por mi hermano mayo e incluso hoy he tenido que preguntar a mi madre de qué modelo se tratata pues para mí es sin duda "el papa coche". El caso es que me veo hace unos cuantos años rodeada de mis hermanitos, conduciendo papá, charlando con él mamá y yo mirando por la ventanilla, hablando en silencio conmigo misma y repitiéndome constantemente "quiero cumplir 6 años, quiero cumplir 6 años".

Los 6 llegaron y ventialgunos más que los acompañan. Pero hoy los cumples tú. Son tus 6 añitos y aunque no puedas vernos ni escucharnos, de algún modo estamos a tu lado. Además pienso que quizá en mi momento tenía ganas de cumplir los 6 porque era la edad de mi hermano Pedro, y yo deseaba ser como él. Era el mayor y de algún modo todos siempre le admiramos y seguimos haciéndolo. Tú vas a ser el mayor. Ya lo eres y tus dos hermanos tienen en ti una referencia a seguir. Estoy segura de que cuidas de ellos y lo seguirás haciendo. Sólo te pido que entonces nos dejes a Papá y amí cuidar de ti, mimarte un poco, educarte bien.

Es víspera de Reyes. Abro el roscón familiar y zas! de nuevo la sopresa se viene conmigo. Es un reloj, marca la hora de la victoria...quizá llegó el momento, no de cumplir edad sino de cumplir muchos sueños.

Este 2012 trae grandes momentos. Estar con vosotros, compartir tiempo...

Ahora salimos para Benidorm a pasar el 6 con los abuelos, los papás de papá. Les vamos a enseñar vuestras fotos. Regresaremos el 7 para el cumple del pequeño. realmente cuando el Señor se pone de fiesta lo hace a lo grande y entre los regalos que le pidió a Jesús estábais cada uno de vosotros.

Demos gracias

Estemos contentos

No hay comentarios: