
Jardín de flores de Rochers de Naye
Marmotes Paradis.

Emi en lo alto de la montañas suizas

Castillo de Chillón
(Antes de entrar, ver al fondo)
Como veréis en las fotos, la excursión de hoy ha sido todo un éxito.
Por la mañana temprano fuimos a visitar el castillo de Chillón, el más famoso de Suiza. Linda con el lago Leman y si subes hasta lo alto las vistas son espectaculares. Como fuimos los primeros en entrar fue muy agradable conocerlo, visitar las diferentes salas tranquilamente y tomar muchíiiisimas fotos del mismo.
Después nos dirigimos a otra de las excursiones programadas: coger el tren cremallera en Montreux que en 1h te sube hasta Rocher de Naye. Allí se encuentra ¡¡El Paráiso de las marmotas!!! (Uno de los animales favoritos de Emilio, por lo que llevaba días esperando verlos), y lo conseguimos!! Jugó con muchas de ellas, logró darlas de comer y acariciarlas a través de las vallas. Nosotros también comimos pero en el restaurante panorámico del lugar, degustando platos típicos del lugar.
Por la tarde visitamos el jardín de flores que mantienen en lo alto de las montañas con más de 800 variedades alpinas, y una exposición sobre la fauna suiza. Tomamos el tren de vuelta, dimos un paseo por Montreux y regreso al hotel, donde cenamos.
Mañana es nuestro último día completo en Suiza, y da cierta pena dejar estas montañas, la tranquilidad y sonido de lagos, el tren y las campanas acompañandonos. ..
Tenemos programada otra excursión: ir hasta Zermatt a coronar el cervino. (Pero con cierta trampa= coche + tren para subirlo). Así por todo "lo alto" nos despediremos del lugar. Las fotos creo las pondré ya desde Madrid, a nuestra vuelta el miércoles.