domingo, 9 de noviembre de 2008


A MODO DE ZAPPING SEMANAL


La verdad es que en breve quiero ponerme a preparar las clases de la semana, pero antes deseaba compartir los mejores momentos de esta semana.
Así en unos párrafos por cada día os cuento algo de lo que estoy/estomos viviendo en este comienzo de mes recién estrenado.

De hoy hacia atrás…

Domingo día de la Almudena,
Emilio me ha despertado llevándome un ramo de flores a la cama, y con una sonrisa aún más radiante, me ha dicho que hoy celebra que nos queremos…yo me lleno de alegría y doy gracias a Dios.

Gracias Señor que me mimas de esa manera y no dejas que ni siquiera mis errores o quejas nos separen. Gracias por Emilio, por mi familia, por toda esa gente que hace de mi día a día algo repleto de bendiciones.

Sábado, de compras en Guadalajara:

Por la mañana para buscar trajes de esquí, pues tenemos pensado ir en Enero a Boi Taull. Es uno de los deportes favoritos de Emilio. Yo por el contrario y como os imaginaréis no me he subido jamás en esquís, así que asumo estaré más tiempo en el suelo que de pie. Será divertido.
Al final de la mañana trajes, forros, gafas de nieve, mallas térmicas…vamos que vaciamos medio Decatlon y -me temo- que también media tarjeta de crédito (Ups...).
Por la tarde –y aunque aún es Noviembre- las ganas de ir preparando la Navidad nos llevan por Guadalajara a ir de tiendas en las que encontrar figuras y casitas para el Belén. Al tiempo que nos quedamos a ver la carrera organizada en la que ya es nuestra nueva ciudad y compartir el ambiente de fiesta de la gente que incluso se ha disfrazado con trajes típicos de la época de los Mendoza.

Viernes…¡¡¡Llega la Carta de Castilla la Mancha!!!
Un paso más hacia nuestro deseo de ser papás,
Un sobre que abrimos con nervios e ilusión y que en pocas líneas viene a decir que se nos considera idóneos para continuar un proceso de adopción de dos menores
¡Alegría por partida doble! Aunque la espera será de unos 2 añitos vamos a poder adoptar hermanos de Colombia y venir cada uno con uno de mano a nuestro regreso de allí.

Jueves…Juntos en las dificultades
Como en toda semana y aunque es largo de contar, hay momentos mejores que otros.
El jueves tuvimos que asumir que a veces las cosas no salen como uno quiere y sin comerlo ni beberlo uno se ve perjudicado por problemas ajenos. En fín, que yo iba a matricularme del segundo año de doctorado y Emilio se encargaba de la gestión final, pero parece que por una confusión interna del departamento habían denegado mi admisión. La verdad es que aún no sé si se podrá arreglar el asunto, tras varias llamadas parece que todo se debió a un extraño error administrativo…pero..quien sabe.

Miércoles Fiesta del Colegio

Dos meses de maestra y ya me siento parte de esta familia de “Las Anas”, mientras participo de la fiesta me invaden recuerdos de los "ecos menesianos", aquí también hay Kermes, chocolatada, concursos de mus, partidos y deportes…y en las caras de los niños brilla la misma ilusión que hace relativamente poco tiempo, estaba en mí, mis hermanos y mis compañeros cuando éramos alumnos del Mene.

Martes: Pintando el Mundo

Frente a una cartulina y rodeada de ceras de colores voy decorando los países de nuestro mundo de rojos, verdes y amarillos…es para la fiesta del cole y me encargo de realizar el cartel para los porches del colegio. Mientras lo termino he puesto música, estoy en una de las salas del colegio con tizas y petardos requisados en el bolsillo, me resulta divertido y siento que en ese momento es justo allí donde debo, quiero y me gusta estar.
Miro el cartel y emociona pensar que este año algo de mí quedará en la fiesta del colegio.

Lunes: Comienzo de semana

Después de un fin de semana intenso donde pudimos acudir al concierto de Martín Valverde ¡Una maravilla!, ver a las familias y salir a cenar, es hora de retomar los trabajos de la semana.
Me encuentro un poco costipada pero la sorpresa que Emilio reservaba para mí hace que me centre en soñar ya con ella. Volvemos a Zaragoza la semana próxima para celebrar allí nuestro 5º aniversario de casados. Podremos ver de nuevo la zona donde vivimos en el 2005, visitar la tumba y el noviciado de María Rafols (fundadora del colegio donde ahora trabajo) y compartir misa en el Pilar. También visitar a amigos comunes que residen allí, asistir a otro concierto (este de Luis Guitarra y H. Glenda) y –como no- celebrar en un restaurante conocido de allí la cena del 15.

Pues eso fue la semana, muy repleta de vida.

Ahora tarde de Domingo, la saboreo mientras os lo escribo. Emilio está pasando lista a las figuritas del belén y detectando qué más cosas le faltan para poder colocarlo a su gusto en nuestro salón. Pronto nos arreglaremos (lo que se pueda) para salir a la Eucaristía del colegio que pone fin a su fiesta. Me gustará enseñarle a Emilio mi clase y aprovecharé para dejar ya allí la bata y materiales de mañana.

Mi madre está en la procesión de Madrid con mantilla, traje y bara. Mi padre la acompaña desde esta mañana para recogerla al final de la jornada, (Que Nuestra señora los cuide, ya que tienen grandes inquietudes en su corazón, a ella le pido que hoy les descargue en lo que pueda y les deje claro qué quiere de ellos en este momento).

Contaros también que mañana llegan los ejemplares del libro que mi hermano Juan ha publicado (temas político-periodísticos) ¡Qué orgullo!,
y de Pablo y Pedro, que dedicados a los demás se centraran en sus servicios con tanto amor como alegría.

Pues eso, que espero también de todo el que lea esto que esté lleno de vida, de dulce y amargo pero siempre con sabor e intensidad. Que si puede estire desde su estómago la sonrisa, y que de no ocurrirle eso tenga fe, porque al final…(y os lo digo por proioa experiencia) resulta una suerte que las cosas no salgan como esperábamos.